Lago Erie, Canadá

Lago Erie, Canadá

  • Superficie total: 25.667 km2
  • Profundidad máxima: 64 m
  • Ubicación: el lago se encuentra en la frontera entre Canadá (Ontario) y los estados estadounidenses de Ohio, Pensilvania, Nueva York y Michigan. Desde Toronto hasta Fort Erie, un sitio histórico a orillas del lago del mismo nombre, son solo 1 hora y 33 minutos, siguiendo el Camino de la Reina Isabel; desde Toronto hasta Port Dover, otro lugar de interés cercano al Erie, son casi 2 horas en coche, pasando desde la ON – 403 W y luego desde la ON – 6 S.

El lago Erie, al igual que el Lago Huron, también toma su nombre de una tribu indígena que habitaba estos territorios antes de la colonización. Su único emisario son las Cataratas del Niágara.

Junto con Ontario, el lago Erie es aquel cuya superficie se encuentra mayoritariamente en territorio canadiense. El tamaño más pequeño significa que las aguas de este lago son más cálidas que las de los otros lagos de la región.

Actividades

¿Qué es interesante hacer en el lago Erie?

Debido a la temperatura suave de sus aguas, el lago Erie es un destino popular para los amantes de la natación: en los meses más cálidos, las numerosas playas que salpican sus orillas son asediadas por todos aquellos que quieren darse un buen baño o simplemente relajarse en la orilla arenosa.

Si te gusta la historia, a menos de dos horas de Toronto, una de las primeras atracciones con las que te encuentras es el sitio de Fort Erie, que jugó un papel importante en la guerra de 1812: además del Old Fort, donde puedes descubrir algo además de su historia, aquí también hay un hipódromo, el hipódromo de Fort Erie, el Safari Niagara, un parque que alberga más de 100 especies de animales y el Museo del Ferrocarril de Fort Erie.

Acercándonos a la frontera con Estados Unidos, a pocos kilómetros de Detroit, el particular microclima creado por la proximidad al lago Erie, ha contribuido al nacimiento de varias realidades dedicadas a la producción de vino, una de las cuales se ubica en la sugerente Isla Pelee.

¿Cuál es la mejor época para visitarlo?

El mejor momento para visitar el lago Erie depende de las actividades que desee realizar. En general, se prefieren los meses de primavera, verano y otoño.

En primavera y otoño, en particular, se puede disfrutar del maravilloso espectáculo de la naturaleza que primero se despierta y luego hiberna, tiñendo los alrededores de maravillosos tonos cálidos.

Los inviernos, por otro lado, pueden ser particularmente fríos y nevados, pero no excluyen la posibilidad de esquiar o explorar los senderos que aún están abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *