Cómo vestirse para un viaje a Canadá
¿Listo para partir hacia Canadá? ¿Y la ropa? ¿La empacaste?
Si has decidido tomarte unas lindas vacaciones en Canadá pero no sabes cómo vestirte, aquí tienes algunos consejos para preparar tu maleta con la ropa adecuada para Canadá.
El clima
Sí, cuando te vas de vacaciones, lo primero que debes hacer es comprobar cómo es el clima en el lugar al que has decidido ir. Canadá es un país enorme, por lo que entre el norte y el sur, entre la costa y el interior, hay una gran diferencia de temperatura y clima (infórmate de la mejor época para ir).
En general, en la parte sur de Canadá hay un clima continental templado, muy similar al de Europa, mientras que en la parte norte hay un clima continental o incluso ártico; en general, sin embargo, todo el país se caracteriza por inviernos muy fríos y veranos calurosos (a excepción del extremo norte, que se caracteriza por inviernos largos y fríos y veranos cortos y no muy calurosos).
Ropa recomendada para cada temporada
Sí, cada estación tiene su propio clima y, para cada clima, hay ropa adecuada. Veamos cuáles son las prendas adecuadas para Canadá, temporada por temporada.
Primavera
La primavera en Canadá comienza bajo el signo del frío y la nieve. Si planeas visitar el país a fines de marzo o principios de abril, por lo tanto, traiga ropa bastante abrigada, con pantalones gruesos, ropa interior térmica, suéteres y chaquetas, porque aún puede encontrar algo de nieve.
Especialmente en las provincias y los territorios del norte, pero también en el área de las Montañas Rocosas, en abril, si no en mayo o junio, todavía hay poco de primavera.
En cuanto al sur de Canadá, en cambio, a mediados de abril las temperaturas comienzan a subir y la ropa debe ser mas liviana: en este período, es recomendable vestirse en capas, porque por la mañana aún podría hacer bastante frío, mientras que los días son calurosos.
El verano
Especialmente en las provincias del sur, el verano canadiense puede ser muy caluroso.
Para el día, la ropa que te pones en verano cuando estás en casa está bien: adelante, pues, a los jerséis y los shorts; en cuanto a la noche, sin embargo, incluso en los meses más calurosos las temperaturas descienden considerablemente, por lo que es recomendable llevar camisas de manga larga y pantalones largos, y al menos una chaqueta no demasiado pesada.
Esto siempre suponiendo que las temperaturas sean realmente altas. Y no es tan obvio.
Antes de partir, es bueno consultar con atención el pronóstico del tiempo: si el clima no es el mejor, las temperaturas pueden bajar y la ropa de verano puede ser demasiado ligera. Por seguridad, por lo tanto, también coloque algunos artículos más pesados en su maleta.
Otoño
El otoño, en Canadá, es un poco como la primavera, solo que funciona al revés: durante los primeros meses de la temporada, las temperaturas aún son cálidas, especialmente durante el día, luego bajan gradualmente y dan paso al frío y a las primeras nevadas, que en algunas zonas llegan ya en octubre.
Obviamente, cuanto más al norte vayas, más frío hará. Incluso si el clima promete días cálidos y soleados para los días que estés en Canadá, tendrás que irte preparado para el frío también, con camisetas y pantalones de manga larga, sudaderas y chaquetas.
Invierno
Los inviernos en Canadá, incluso en el sur del país, son muy fríos y las temperaturas suelen descender por debajo del punto de congelación; piensas que, en algunas zonas, el termómetro puede llegar a los -40º.
Si decide viajar a Canadá en invierno, por lo tanto, preparas ropa muy abrigada: pantalones y suéteres gruesos, suéteres, ropa interior térmica, chaquetas, bufandas, gorros de lana y guantes.
Ropa recomendada para cada mes
En general, Canadá se caracteriza por inviernos severos y veranos calurosos. ¿Las únicas excepciones? Los territorios del norte, que solo conocen dos estaciones, y la Columbia Británica, donde las temperaturas nunca descienden por debajo del punto de congelación. Antes de partir, por lo tanto, debes equiparte con la ropa adecuada.
Aquí tienes una guía mes a mes que te dice qué ponerte para viajar a Canadá.
Enero y febrero
Enero y febrero son sin duda los meses más fríos del año. Y cuando digo frío, en realidad quiero decir “frío”. Incluso en el sur, donde el clima es notoriamente más templado que en los Territorios del Norte, las temperaturas en los meses de invierno aún descienden por debajo de cero, alcanzando incluso picos de -15 ° o -20 °.
¿Qué ponerte, entonces? Luz verde a la ropa térmica, también en lo que respecta a la ropa interior; y luego calzado adecuado para el frío (botas o botas de nieve), chaquetas acolchadas, bufanda, guantes y gorros gruesos.
Marzo
Para el mes de marzo podemos hacer el mismo discurso que en enero y febrero, sobre todo si viajamos al norte de Canadá. Si vas más al sur, sobre todo a finales de marzo, pueden pasar algunos días más templados pero, en general, el frío sigue siendo el amo.
¿Como vestir? Si vas al norte, la ropa de abrigo es imprescindible. Si por el contrario tienes pensado ir más al sur, por ejemplo en la zona de Toronto, es posible que te encuentres con algunos días más cálidos y soleados, así que lleva ropa de abrigo pero también algo más ligero, para no morirte de calor si las temperaturas fueran altas ya en primavera.
Abril
Abril es igual a primavera: para Canadá, esta no es una regla fija. En los territorios del extremo norte, por ejemplo, en abril todavía es invierno tardío; incluso en la zona de las Montañas Rocosas es probable que todavía haya nieve este mes. En el sur, sin embargo, ya es primavera.
¿Como vestir? De nuevo, depende de la zona en la que quieras pasar tus vacaciones.
Si piensas quedarte en el sur, lleva ropa de primavera, pero también algunas camperas abrigadoras y algún gorro, porque seguramente por la mañana y por la tarde las temperaturas seguirán siendo bastante bajas. Si vas al norte, sin embargo, lleva ropa abrigada, porque la primavera llega un poco más tarde allí.
Mayo y junio
En el mes de mayo la primavera ha florecido en casi todo Canadá por lo que, aunque la noche todavía puede ser bastante fría, durante el día puede haber días cálidos y soleados. La ropa de primavera es la adecuada, con pantalones largos, zapatos no muy pesados, camisas de manga larga (y algunas de manga corta), chaquetas de entretiempo.
En junio, especialmente en el sur de Canadá, las temperaturas comienzan a subir, así que luz verde para la ropa de verano, pero recuerda llevar pantalones largos y chaquetas ligeras para la noche, porque el aire puede refrescar.
Julio y agosto
En julio y agosto estamos ahora en pleno verano. Estas preparado para el calor porque, especialmente en el sur de Canadá, los veranos pueden ser muy calurosos.
Si vas a Canadá en julio o agosto, lleva ropa ligera, pero no olvides unas camisas de manga larga y unos pantalones largos, un sombrero, gafas de sol y una chaqueta ligera para la noche, porque, incluso en los días más calurosos, durante la noche el aire se enfría mucho.
Obviamente, para los territorios del norte, donde las temperaturas apenas superan los 10 grados, incluso durante el verano, necesitarás equiparte con ropa un poco más pesada.
Septiembre y octubre
Si a principios de septiembre los días todavía pueden ser bastante calurosos, a partir de mediados de mes las temperaturas empiezan a bajar. Así que para septiembre y octubre, lleva algo de ropa de verano si vas a Canadá en la primera quincena de septiembre; luego es mejor optar por ropa de otoño (camisas de manga larga, pantalones largos y chaquetas de entretiempo).
Si vas a Canadá a finales de octubre, consulta bien la previsión meteorológica, porque es posible que te encuentres con algo de nieve: en este caso, necesitarás ropa abrigada y acolchada.
Noviembre y diciembre
Noviembre y diciembre son, de hecho, meses de invierno en Canadá. Aunque, sobre todo en el sur, en noviembre el frío puede ser poco intenso todavía, en diciembre es invierno en todas partes, por lo que si visitas Canadá en estos meses, es praticamente lo mismo que ocurre con la ropa para los meses de enero y febrero (ropa y ropa interior térmica, calzado adecuado para el frío, abrigos, bufandas, guantes y gorros gruesos).
Vístete en capas
Es la regla fundamental para quienes deciden visitar Canadá. Vestirse en capas no solo sirve para adaptarse más fácilmente a los cambios de temperatura, sino también para mantenerse más abrigado durante el invierno.
Mientras que en primavera vestirse en capas puede ayudar a evitar enfermarse de la mañana a la tarde y de la tarde a la noche, en invierno añadir más capas de ropa es fundamental para mantener el cuerpo abrigado: las capas de ropa, de hecho, sirven para crear el ambiente adecuado para retener el calor corporal y evitar que se disperse. ¡Esto es fundamental cuando estás a 20 grados bajo cero!
Entonces, si quieres ir a Canadá, vístete en capas, ¡especialmente en invierno!
¿Cómo equiparse para el frío a -40°?
Puede parecer una exageración, pero, en algunas partes de Canadá, realmente puede llegar a temperaturas tan bajas. Si has decidido desafiar el clima helado y visitar el país en una temporada en la que hace -40 ° C afuera, debes estar bien equipado. ¿Cómo?
Empecemos por la ropa interior, que debe ser de tipo térmico, de mangas y piernas largas. También para las piernas, agrega unos “calzoncillos largos”, que también cubran los pies, y por seguridad, agrega otro par de bonitos calcetines gruesos. La ropa regular también necesita ser térmica para mantenerte abrigado. Luz verde también para llevar ropa de esquí, siempre y cuando les pongas otra chaqueta.
En cuanto al calzado, eliges botas acolchadas (Moon Boot), aptas para el frío y la nieve. La cabeza y el cuello también deben estar debidamente protegidos, con bufandas gruesas, un bonito gorro pesado que cubra bien las orejas y la capucha de la chaqueta.
Para cubrirse las manos, elige guantes de material térmico, como goretex, para evitar los sabañones.
Como vestir a los niños
Si es importante vestirse bien cuando se es adulto, ¡y mucho más de niño!
A la hora de hacer la maleta de tus hijos, recuerda llevar al menos un forro polar y una chaqueta ligera, aunque vayas a Canadá en verano.
Para la primavera y el verano, además de la chaqueta, la ropa es la que usamos aquí: pantalones que no sean muy pesados, camisetas ligeras de manga larga o corta (según la temporada), zapatillas y gorros para protegerse del sol.
Si decides visitar Canadá en invierno, eso sí, ten en cuenta esta regla: si llevas dos capas, haz que el niño lleve al menos tres. Es fundamental que los niños estén bien abrigados, o corren el riesgo de sufrir hipotermia y sabañones.
También para ellos aplica el discurso de “vestirse en capas”, con ropa interior térmica, chompas y chompas de lana, mallas pesadas que cubren piernas y pies, pantalones y overoles acolchados, uno o dos pares de medias, camperas gruesas y acolchadas, guantes, gorros pesados que cubran bien la cabeza y las orejas, bufandas (cuellos o pasamontañas son más adecuados para los más pequeños), manoplas en las manos, porque abrigan más que los guantes normales y botas abrigadas y acolchadas (quizás una talla más, para poder cubrir más los pies del bebé).
Maleta para Canadá: ¿cuáles son los accesorios para no olvidar?
¿Estás haciendo tu maleta para Canadá? Aquí hay una lista de accesorios absolutamente esenciales: