Qué ver en Toronto
Toronto, ubicada en la parte sur de Canadá, es una ciudad que se asoma a las orillas del lago Ontario y es la capital de la provincia del Ontario.
Ya sea que la visite en invierno o en verano, Toronto te conquistará con su encanto y atracciones verdaderamente únicas. ¿Estás listo para saber más?
Las 10 atracciones imperdibles de Toronto
Toronto es una de las ciudades más importantes de Canadá, y además de su cercanía con las Cataratas del Niágara, ofrece al visitante muchas oportunidades de entretenimiento; pero ¿cuáles son sus 10 mejores atractivos? Descubrámoslas juntos.
1. Torre CN (CN Tower)
La Torre CN (Canadian National Tower), con 553 metros (1,815 pies), es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y fue durante bastante tiempo la torre más alta del mundo.
Dentro de la Torre CN hay 3 restaurantes, incluido el Restaurante 360, el Cine Maple Leaf y la Tienda de Regalos.
La Torre es uno de los miradores más espectaculares de la ciudad: los Elevadores de Alta Velocidad, con paredes de vidrio, te llevan en muy poco tiempo al Nivel Mirador, de 346 metros de altura y al Piso de Vidrio, con pisos hechos con paneles de vidrio; en el mismo piso que el Glass Floor también encontrarás la Outdoor Sky Terrace.
Para admirar la ciudad desde un punto de vista muy especial, puedes subir al SkyPod, la plataforma de observación cubierta ubicada a una altura de 447 metros.
Si eres un amante de las emociones fuertes, en cambio, puedes probar la experiencia de caminar por el borde de la Torre, a 356 metros, con el EdgeWalk, una plataforma que rodea el Main Pod de la Torre CN, sin barandillas, donde se La única protección es un arnés que te sostenga y te permita moverte libremente.
El boleto de ingreso a la Torre CN tiene un costo de $35.00 para adultos y $25.00 para niños de 4 a 12 años; los mayores de 65 años pagan una tarifa reducida de $30.
El boleto de acceso a SkyPod cuesta $ 12.00.
El acceso a la Torre CN también está incluido en el Toronto City Pass.
2. Fuerte York
Fort York es un sitio histórico ubicado en el corazón del centro de Toronto.
Fort York fue uno de los primeros asentamientos en Toronto y estuvo en el centro de la Batalla de York, en 1813, cuando la guerra angloamericana estaba en curso; hoy, como testimonio del pasado, existen varios edificios que fueron utilizados para uso militar y varios itinerarios museísticos que cuentan la historia del antiguo asentamiento y de la ciudad de Toronto durante sus primeras décadas de vida.
La entrada para visitar Fort York cuesta $ 9 para adultos, $ 5,50 para niños de 13 a 18 años y mayores de 65 años, $ 4,25 para niños de 6 a 12 años y es gratis para niños menores de cinco años.
3. Salón de la fama del hockey
El Salón de la Fama del Hockey es una visita obligada para todos los fanáticos del deporte: hogar de la Copa Stanley y de los mejores campeones de hockey del momento, aquí tendrás la oportunidad de jugar contra versiones de tamaño completo de los jugadores más importantes, ver películas dedicadas a el Hockey y admirar una gran colección de objetos relacionados con este hermoso deporte.
El boleto de entrada al Salón de la Fama cuesta $ 18 para adultos, $ 12 para niños de 4 a 12 años, $ 14 para mayores de 65 años y es gratis para niños menores de 4 años.
4. Eaton Centre
¡Adictos a las compras, un paso adelante! En Toronto hay tantas cosas que usted también puede hacer.
El Eaton Center, con sus más de 250 boutiques de las mejores marcas, restaurantes, la galería con la bóveda de cristal y los “Flight Stop Geese” que cuelgan directamente de ella, es el lugar ideal para pasar una tarde de compras en uno de los lugares – símbolo de Toronto.
5. Casa Loma
¿Te apasiona la historia y la arquitectura? Entonces Casa Loma es el lugar indicado para ti.
Casa Loma, la “Casa en la Colina”, es un hermoso edificio típico de la arquitectura victoriana (gótico victoriano) que fue construido en los años entre 1911 y 1914 para el magnate de las finanzas Sir Henry Mill Pellatt, un gran amante de la arquitectura europea.
Hoy Casa Loma es uno de los símbolos de la ciudad de Toronto: un importante museo, que también alberga numerosos eventos privados.
Caminando por los tres pisos de la mansión, se pueden admirar las habitaciones, restauradas a su aspecto original, y el interior de las torres; en el exterior, puede decidir pasear por los hermosos jardines o visitar los edificios de los establos y la cochera.
La entrada a Casa Loma es de $25 para adultos, $20 para niños y mayores de 65 años y $15 para niños de 4 a 13 años; los niños menores de tres años no pagan. La entrada está incluida en el Toronto City Pass.
6. Museo Real de Ontario
El ROM, Royal Ontario Museum, es uno de los mayores museos del mundo dedicado a la Historia Natural y las diferentes culturas de la Tierra: todas sus exposiciones y colecciones giran en torno a la integración entre el hombre y la naturaleza.
Además del vestíbulo de entrada, la Rotonda, con su techo decorado con mosaicos, la ROM tiene numerosas salas, donde se alojan las colecciones permanentes y las exposiciones temporales.
El boleto de entrada está incluido en el Toronto City Pass.
7. Galería de Arte de Ontario
La Galería de Arte de Ontario, con su colección de más de 80.000 piezas, es uno de los museos más distinguidos de América del Norte.
Entre sus colecciones más interesantes se encuentran las de Arte africano y oceánico, la de Arte canadiense y la de Arte europeo, que incluye piezas de pintores italianos y europeos del ‘600, incluido Pietro Paolo Rubens, y los impresionistas franceses (1800).
8. Centro Rogers
Inaugurado en 1989 bajo el nombre de Sky Dome, el Rogers Centre, el estadio más importante de Toronto y sede del equipo de béisbol Toronto Blue Jays, es una estructura moderna y versátil. Puede albergar desde unos pocos miles hasta 50.000 personas y cada año se llevan a cabo muchos eventos, deportes, pero no solo en su interior.
Si quiere descubrir todo lo que el Rogers Center tiene para ofrecer, puede participar en el Rogers Centre Tour Experience, un recorrido de una hora para descubrir este interesante edificio.
Edificio que en su interior y exterior alberga obras de arte por un valor total de 5 millones de dólares.
9. Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Toronto (Toronto City Hall) es uno de los símbolos de la ciudad, con vistas a la plaza Nathan Philips y la escultura del artista Henry Moore, titulada “El arquero”; el lago artificial de la plaza de invierno se transforma en una hermosa pista de patinaje.
El Municipio, formado por dos edificios laterales en forma de arco, de 20 y 27 plantas respectivamente, y un edificio central rematado por una cúpula, fue diseñado por el arquitecto finlandés Viljo Revel y construido en 1965, aunque no es raro que el el adjetivo Nuevo se coloca junto a su nombre.
10. Catedral de Santiago
Durante más de un siglo, la imponente torre y la aguja de la Catedral de St. James han caracterizado el horizonte de la ciudad de Toronto. Construida en 1793, la Catedral es un hermoso ejemplo de arquitectura gótica.
Su campanario, aunque extremadamente bajo en comparación con la Torre CN, con sus 92 metros sigue siendo uno de los campanarios más altos del mundo; la altura, sin embargo, no es la única característica interesante de esta construcción.
Sobre él están montadas 12 campanas, las llamadas Campanas de Old York, que fueron instaladas en 1997 para celebrar el bicentenario de la Catedral.
Dentro de la catedral también es posible admirar hermosos vitrales y un órgano de 1888.
Qué hacer en Toronto durante el día
¿Qué hay para hacer en Toronto durante el día? Muchas cosas: visitar museos, ir de compras, pasear por un parque… ¡tienes donde elegir!
Una visita obligada es sin duda la Torre CN, el famoso edificio emblemático de Toronto, desde cuya cima se puede disfrutar de una vista espectacular de toda la ciudad y, cuando hace buen tiempo, hasta las Cataratas del Niágara.
Si te atrae el encanto de los edificios de antaño, apreciarás los museos alojados en algunos de los edificios más antiguos de Toronto.
Casa Loma es sin duda la más icónica y la de aspecto más característico, con sus torres que le dan un aire de cuento de hadas.
¿Quieres saber cómo era Toronto en los locos años 20? La década que cambió drásticamente la ciudad se cuenta a través de la única evidencia que queda de ese período, el Museo Spadina: Casa Histórica y Jardines.
Si viaja al corazón del centro de Toronto, puede explorar el primer asentamiento de la ciudad, Fort York, y Mackenzie House, que fue donada al primer alcalde de la ciudad, William Lyon Mackenzie, después de su jubilación.
Para obtener más información sobre el pasado rural de la zona, puede visitar el Museo de Scarborough, ubicado en el camino de uno de los muchos senderos que cruzan Thomson Memorial Park.
¿Te gustan las historias de fantasmas? Entonces puedes tomar parte en uno de los senderos de Haunted Walk y conocer las historias de los espíritus que habitan en Toronto.
Si ha decidido relajarse un poco, puede ir al Eaton Center para una sesión de compras, o dar un paseo a orillas del lago Ontario y disfrutar de la maravillosa vista.
PATH (El Sendero)
PATH es un camino peatonal histórico, en gran parte subterráneo, que serpentea a lo largo de 30 kilómetros dentro de la ciudad de Toronto.
A su paso hay aproximadamente 1.200 tiendas y negocios y conecta más de 50 edificios y rascacielos, 20 garajes, 6 estaciones de Metro, 2 centros comerciales, 8 hoteles y una estación de tren.
Desde esta ruta, también tendrá acceso a algunas de las principales atracciones de la ciudad, como el Salón de la Fama del Hockey, el Roy Thompson Hall, el Air Canada Centre, el Rogers Center y la CN Tower.
Qué hacer en Toronto por la noche
Toronto es una ciudad que nunca duerme, y tiene mucho que ofrecer incluso a los amantes de la vida nocturna: restaurantes, pubs, lugares para disfrutar de una buena comida y bailar al ritmo de la música…
Descubramos qué puedes hacer en Toronto por la noche.
Admira el paisaje
Tanto de día como de noche, la Torre CN ofrece a sus visitantes una vista impresionante de la ciudad de Toronto: no pierda la oportunidad de visitarla (permanece abierta hasta las 10:30 p. m.), quizás aprovechando la oportunidad de admirar la puesta de sol desde un posición privilegiada.
Mantenerse en forma
Si te gusta el deporte y la actividad física, Pursuit OCR es tu lugar: un centro de entrenamiento súper equipado con una carrera de obstáculos de unos 10.000 metros cuadrados, accesible hasta la medianoche.
Una noche en el museo
Muchos museos de la ciudad ofrecen a los visitantes eventos y actividades incluso después de la hora de cierre.
En el Museo Real de Ontario, todos los viernes por la noche, puedes reunirte para escuchar excelente música y degustar buena comida, explorando las salas del museo en su forma nocturna.
En la Galería de Arte de Ontario, sin embargo, las fechas a marcar en el calendario coinciden con el primer jueves de cada mes, cuando, después del cierre, siempre se realizan nuevos e interesantes eventos.
Sin embargo, si desea escuchar buena música, debe asistir a una de las Noches de Música de Casa Loma, oa uno de los Friday Night Jazz de Ripley’s Aquarium.
Ver una obra
¿Te gusta el teatro y las comedias en vivo? Entonces debes probar uno de estos lugares. El Second City Theatre es el lugar para disfrutar de originales espectáculos protagonizados por actores aficionados o novatos, acompañados de buena comida.
Si tienes preferencia por los musicales entonces los lugares adecuados para ti son The Princess of Wales o el Canon Theatre, mientras que si lo prefieres las obras de Shakespeare, Ibsen y Miller tu lugar ideal se llama Teatro Soulpepper.
Escucha buena música
Toronto está lleno de lugares en los que han actuado algunas de las bandas más famosas del mundo, y que aún continúan generando talento hoy en día, como Lee’s Palace.
Si la música del momento no te satisface, entonces puedes probar The Dance Cave, donde vas desde Blink 182 hasta Taylor Swift.
The Horseshoe Tavern es otro lugar histórico, con un ambiente íntimo e intimista, donde podrás escuchar excelente música en vivo.
Pasa una noche de karaoke
Pues sí, si te gusta cantar en voz alta frente a un público de desconocidos, en discotecas como Baby Hueys o Bar Plus tendrás tu oportunidad de torturar a algún éxito internacional.
Visitar Toronto en invierno
¿Hará frío? Seguramente. ¿Será aburrido? ¡Ciertamente no! Toronto, en invierno, no hiberna, al contrario, ¡está más viva que nunca!
Los museos están siempre abiertos, así como los lugares más interesantes, y, también en cuanto a los eventos, en invierno hay varios. ¿Que estas esperando? Saque sus bufandas, abrigos y sombreros y prepárate para quedar sin aliento al ver la ciudad de Toronto en el invierno.
Como vestirse para visitar Canadá
En noviembre, la Cabalgata de las Luces parece marcar el comienzo de la temporada de invierno, con el encendido del enorme árbol de Navidad frente al Ayuntamiento y el castillo de fuegos artificiales.
Durante los meses de invierno, puedes participar en uno de los muchos festivales que se celebran en Toronto, como Long Winter, Solaris Music Festival, Black Film Festival, Toronto Light Fest, o patinar sobre hielo en una de las muchas pistas de patinaje esparcidas por la ciudad.
Si quieres mantenerte abrigado, simplemente refúgiate en los pasillos del camino peatonal subterráneo PATH.
Visita Toronto en uno o más días
Toronto es una gran ciudad, con tantas cosas que hacer y ver. Cuantos más días tengas disponibles para visitarla, más podrás descubrir todas sus maravillas.
Toronto en tour de un día
Si deseas poder ver las mejores atracciones de Toronto, si solo tienes un día para visitar, su mejor opción es tomar un recorrido en autobús Hop-On Hop-Off.
La belleza de este tipo de tour es que te permiten bajarte y visitar tus atracciones favoritas y luego volver a subirte a un autobús para pasar a la siguiente parada.
Entre las atracciones más interesantes que no te puedes perder en tu tour de un día están la CN Tower, el Harbourfront Center, el Hockey Hall of Fame, el St. Lawrence Market y el Distillery District, donde puedes pasear y comprar, Casa Loma, el Museo Bata Shoe y el barrio de Chinatown.
Todas las atracciones que también puedes visitar por tu cuenta, quizás agregando algunas a la lista, como Fort York, el Museo Real de Ontario, el Zoológico de Toronto.
Solo recuerda no incluir demasiadas cosas, para que puedas apreciar mejor lo que estás viendo.
Tour de Toronto en dos días
Incluso para un tour de dos días puedes contar con un Hop – On Hop – Off, para hacer, quizás, por la mañana, y luego dedicarte a otra cosa por la tarde.
Puede optar por subir a la Torre CN por la mañana y admirar la vista de Toronto y, si tienes suerte, contemplar las Cataratas del Niágara, o puede optar por visitarla por la noche y ver la ciudad iluminada por las luz del ocaso; si eres temerario y no tienes miedo a las alturas, también puedes probar el Edge Walk.
Dos visitas obligadas son definitivamente Fort York y Casa Loma, que puedes visitar el primer día. Por la tarde, puedes dar un paseo por las orillas de Ontario o dirigirte al Eaton Center, St. Lawrence Market o Distillery District para ir de compras.
Después de una excelente cena en un club de Chinatown o Little Italy, puedes pasar la noche escuchando buena música o viendo una buena obra de teatro en el Second City Theatre.
La mañana del segundo día podría dedicarte a un crucero por el puerto de Toronto, que también hace escala en las islas de Toronto, mientras que la tarde podría pasarla en la Galería de Arte de Ontario o en el Ripley’s Aquarium of Canada.
Tour de Toronto en tres días
Un tour de tres días por Toronto es ideal para explorar la ciudad a tu aire. La Torre CN es siempre una visita obligada, al igual que los sitios y edificios de interés histórico.
Con tres días a tu disposición, puedes optar por ampliar tu gama de edificios históricos y museos agregando Spadina House y Mackenzie House, y en una de las tres tardes, puedes disfrutar de un delicioso té en el Library Bar del Fairmont Royal York Hotel.
Una buena ruta de viaje podría incluir visitar un par de atracciones dentro de la ciudad de Toronto por la mañana y, por la tarde, una parada en una de las atracciones ubicadas a las afueras de Toronto, como Black Creek Pioneer Village (si no es en periodo de cierre por la temporada) o Riverdale Farm.
O elijas pasar la tarde en un gran parque de diversiones como la Exposición Nacional Canadiense.
Tour de Toronto en cuatro días
Si has decidido detenerte en Toronto durante cuatro días, tendrás tiempo para ver muchas cosas.
Comencemos con las atracciones de la ciudad. Muchas, como la CN Tower, Casa Loma, Fort York, el Royal Ontario Museum, las he mencionado varias veces, y son las que absolutamente no te puedes perder y que de hecho también las he incluido en el top 10 de las cosas para ver.
Si te gustan los deportes, el Hockey Hall of Fame, el Rogers Centre y el Air Canada Centre son los tres lugares – símbolos de la ciudad que debes visitar, mientras que, si te gustan los animales, los lugares indicados para ti son el Zoológico de Toronto y Acuario de Ripley de Canadá.
También puedes participar en un paseo embrujado para descubrir más fantasmas que se dice que pueblan la ciudad y sus mansiones históricas.
Si te gustan los zapatos, el Museo Bata Shoe original es una parada que puede agregar a su recorrido, al igual que la Galería de Arte de Ontario debe incluirse en su camino si es un amante del arte.
El crucero por el puerto de Toronto también es una opción que sigue siendo válida, al igual que una visita a Black Creek Pioneer Village o Riverdale Farm.
Dada la distancia relativamente corta que las separa, seguro que no podrás resistir la tentación de ir hasta las Cataratas del Niágara, que se encuentran a un par de horas de Toronto y serían la parada ideal para tu último día de viaje.
Los mejores tours de las Cataratas del Niágara
Que visitar con niños
¿Estás indeciso si irte o no a Toronto porque tienes miedo de que tus hijos se aburran? ¡Sin miedo! Toronto es una ciudad familiar, con muchas atracciones para niños.
Diversión educativa
Si quieres entretener a tus hijos de forma didáctica, puedes optar por llevarlos al Acuario Ripley’s de Canadá, con sus 16.000 ejemplares de habitantes del mundo marino, o al Zoológico de Toronto, un centro dedicado a los animales que se propone como una educación y conservación de la naturaleza.
El Centro de Ciencias de Ontario, por otro lado, es el lugar adecuado para introducir a tus hijos al mundo de la ciencia, con un enfoque divertido e informal.
Parques de atracciones
En una ciudad tan grande como Toronto no podían faltar los parques de atracciones. ¡Y qué parques!
Canada’s Wonderland es un parque de atracciones ideal para toda la familia, con sus numerosas atracciones dedicadas al simpático perrito Snoopy que hará enloquecer a los niños.
Centerville Theme Park es también el lugar ideal para pasar unas horas de diversión: con sus más de 30 atracciones y su Far Enough Farm es el destino favorito de las familias.
Qué ver en los alrededores de Toronto
Si deseas ir más allá de los límites de la ciudad, hay muchas atracciones y lugares para ver en las cercanías de Toronto.
Ya hemos mencionado algunos: Black Creek Pioneer Village es la reconstrucción de un pueblo real en la época de los primeros pioneros que poblaron Canadá, mientras que Riverdale Farm es una enorme granja con establos, caminos, estanques y muchos, muchos animales.
Si quieres ir un poco más allá hay muchas atracciones naturalistas (y no solo) que no te puedes perder: Niagara Falls, Tews Falls, en el Spencer Gorge Conservation Area, Elora Gorge, Balls Falls, Sherman Falls en Ancaster pero también el archipiélago de 1000 islas, en el río San Lorenzo.
De hecho, las 1000 islas son una de las atracciones más hermosas y imperdibles cerca de Toronto. Son aproximadamente 3h30 minutos en coche desde el centro de Toronto.
También hay un hermoso tour de 3 días que incluye las 3 atracciones más interesantes: Niagara Falls, Toronto y 1000 Island desde Nueva York.
Si quieres alejarte aún más de Toronto, la capital de Canadá, la magnífica ciudad de Ottawa, que también se encuentra en la región de Ontario, se encuentra a unas cuatro horas en coche.