Cataratas del Niágara en barco
No puedes decir que realmente has visto las Cataratas del Niágara sin dar un paseo en uno de los barcos que pasan justo debajo de sus potentes chorros de agua.
Si estás del lado estadounidense o canadiense, no importa: si la temporada es la adecuada, puedes subirte a uno de estos barcos (que pueden transportar de 600 a 700 personas a la vez) y, armado con un impermeable , puedes experimentar la emoción de empujarte hasta la base de algunas de las cascadas más altas del mundo.
Barco Cataratas del Niágara: ¿cuál elegir?
Si estás preparando tu viaje a las Cataratas del Niágara te habrás encontrado con estos dos nombres: Maid of the Mist y Hornblower, que son los nombres de las dos navieras cuyos barcos llevan a los turistas a las cataratas.
¿Cuál es la diferencia entre uno y el otro? El precio, quizás, o quizás el tipo de servicio que ofrecen… En realidad, el servicio que ofrecen es casi idéntico
La única diferencia real es geográfica: el Maid of the Mist, de hecho, es el barco que parte del lado estadounidense de las cataratas, mientras que el Hornblower se encuentra en el lado canadiense.
¿Cuánto cuesta el paseo en barco?
El precio del paseo en barco solo, en el Maid of the Mist o en el Hornblower, ronda los 18$ (aproximadamente 20€). Si además de participar en el paseo en barco quieres visitar otras atracciones, para ahorrar dinero puedes comprar uno de los Pases disponibles, que también incluyen el paseo en barco.
Para el lado estadounidense está el Discovery Pass, mientras que para el lado canadiense está el Adventure Pass (los pases son válidos cuando todas las atracciones están abiertas).
¿Se puede hacer en cualquier momento?
Durante los meses de invierno (noviembre-marzo), los viajes en barco se suspenden debido a condiciones climáticas inestables.
Horarios de Maid of the Mist
Tanto el Maid of the Mist como el Hornblower salen cada 15 minutos. El paseo en lancha tiene una duración promedio de 20 minutos.
¿Es peligroso hacer el tour en barco?
El paseo en barco no es peligroso, tanto que también está abierto a niños y personas con movilidad reducida. Los barcos, aunque abiertos, están equipados con parapetos y sistemas de seguridad adecuados.
Una vez a bordo, sin embargo, se deben observar las normas de seguridad exigidas al abordar cualquier embarcación.
¿Tienes que equiparte de alguna manera en particular?
Para participar en un crucero a las Cataratas del Niágara no es necesario traer ningún tipo de equipo especial, ya que, antes de abordar el barco, los visitantes reciben impermeables (incluidos en el precio del boleto).
¿Qué tan mojado te pones?
Mucho. Tanto Maid of the Mist como Hornblower se acercan lo más posible a las cataratas, por lo que, a pesar de usar un poncho impermeable, inevitablemente terminas mojándote (especialmente tus zapatos).
Hay otro tour, disponible solo en la temporada de verano (de junio a octubre) y casi te permite entrar al vórtice de las Cataratas del Niágara sin mojarte, porque te quedas dentro del bote bajo techo.
¿Pasas debajo de las cataratas?
No, no pasas por las cataratas. ¡Eso sería demasiado peligroso! Los barcos, sin embargo, se acercan lo más posible a los potentes chorros de agua.
Consejos útiles
Si tienes la intención de llevar contigo teléfonos celulares, cámaras u otros dispositivos electrónicos, asegúrate de protegerlos con fundas impermeables.
Si tienes la oportunidad, llévate una muda de ropa o, al menos, zapatos, porque se moja mucho.
Procura no llevar contigo artículos de especial valor, porque no hay servicio de custodia.
Descubre todos los tours dedicados a descubrir las Cataratas del Niágara.