Conexiones de Toronto a las Cataratas del Niágara
Las Cataratas del Niágara se encuentran al sureste de Toronto, y es muy fácil llegar a ellas desde la capital provincial de Ontario.
Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto
Llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto es realmente muy sencillo y hay muchas opciones diferentes para elegir: puedes alquilar un coche directamente en el aeropuerto, u optar por el servicio combinado de tren + autobús, o elegir viajar en el autobús de una empresa privada.
¿Qué distancia hay de las Cataratas del Niágara a Toronto?
Entre las Cataratas del Niágara y Toronto hay una distancia de unos 130 km (80 millas), lo que equivale a una hora y media de viaje si decides recorrer la distancia en coche.
Los mejores tours de las Cataratas del Niágara
De Toronto a las Cataratas del Niágara en tren
Hay pocos trenes directos que lleguen a la estación de Niagara Falls desde Toronto.
Viarail es la única compañía que ofrece conexión directa con dos trenes al día (uno de ida y otro de vuelta) durante los meses de invierno.
El tren de ida sale de la estación Union de Toronto a las 8:21 am y llega a su destino a las 10:16 am, mientras que el tren de regreso sale de las cataratas del Niágara a las 5:45 pm y llega a la estación Union de Toronto a las 7:40 pm.
Precio del tren
El precio de los billetes de ida y vuelta es de $24,86 por trayecto. Por alrededor de $50 dólares, por lo tanto, es posible ir y venir dentro del día, tomando solo 1 hora y 56 minutos para cada viaje.
En verano, la compañía GoTrain ofrece varios trenes directos entre las dos localidades los fines de semana (viernes, sábados y domingos).
De Toronto a las Cataratas del Niágara en autobús
El autobús también es una forma conveniente y económica de llegar a las Cataratas del Niágara. Generalmente, con este medio de transporte se tarda alrededor de 1 hora y 30/2 horas en llegar al destino.
Greyhound y Megabus son las dos compañías que prestan servicio en la ruta Toronto – Niagara Falls, con autobuses que salen de la Terminal de Autobuses de Toronto (en 610 Bay Street) y llegan a la Terminal de Autobuses de Niagara Falls.
Precios de autobuses
La tarifa estándar para un boleto de Megabus es de $18, mientras que con Greyhound el precio de los boletos comienza en $18.40 (tarifa estándar).
Tren + autobús
De Toronto a las Cataratas del Niágara con el servicio de trenes de cercanías de GoTransit.
Uno de los servicios más utilizados y conocidos que cubren la ruta Toronto – Niagara Falls es el servicio combinado de tren + autobús de GoTransit.
La ruta Toronto – Burlington está cubierta por el tren GoTrain (el viaje dura una hora). Una vez en Burlington, cambie y suba a un autobús Go Transit para completar el tramo Burlington – Niagara Falls (el trayecto dura aproximadamente 1 hora y 25 minutos). El tiempo total de viaje es de alrededor de 2 horas y 30.
Esta opción también es bastante económica, ya que el billete combinado en clase económica cuesta 18,75 dólares.
De Toronto a las Cataratas del Niágara en coche
Alquilar un coche para llegar a las Cataratas del Niágara es realmente muy sencillo. Existen numerosas empresas que ofrecen servicios de alquiler de coches, tanto en la zona del Centro de Toronto (también cerca de Union Station) como cerca del aeropuerto.
La arteria principal que conecta Toronto con las Cataratas del Niágara es Queen Elizabeth Way, y puede estar ocupada en dirección a Toronto temprano en la mañana y, saliendo de Toronto, en la tarde.
Tiempo de viaje en coche
El viaje dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Costo de alquiler de autos
En promedio, alquilar un automóvil puede costar entre 30 y 60 dólares por día. La tarifa varía según el coche de alquiler, el tipo de coche, la edad del conductor, el número de conductores y los servicios complementarios ofrecidos (como GPS).
¿A qué distancia está el aeropuerto de Toronto de las Cataratas del Niágara?
Entre el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y las Cataratas del Niágara hay aproximadamente 123 km, que se pueden recorrer en coche en casi dos horas, tomando el Camino de la Reina Isabel.
La compañía Niagara Airbus ofrece servicios de autobús de pago, vuelos chárter y alquiler de automóviles para aquellos que viajan a las Cataratas del Niágara.
Excursión a las Cataratas del Niágara desde Toronto
El viaje a las Cataratas del Niágara desde Toronto es un hermoso recorrido que se puede completar en un solo día, o puede optar por detenerse un día más y visitar no solo las cataratas, sino también el desfiladero del Niágara, el Conservatorio de Mariposas y el Reino de las Aves.
Los mejores tours de las Cataratas del Niágara
Salimos por la mañana desde Toronto con el medio de transporte que prefieras (el trayecto dura desde un mínimo de 1 hora y 30 minutos hasta un máximo de 2 horas, 2 horas y 30 minutos).
Por ejemplo, si elige la combinación de tren + autobús Go Transit con el tren que sale a las 9:43 a. m. de Toronto (llega a Burlington alrededor de las 10:50 a. m. y luego continúa en autobús), llegará a las Cataratas del Niágara alrededor de las 12:20 a. m.
Desde la estación de autobuses hasta el sitio de las Cataratas se puede tomar un taxi ya que el trayecto es muy corto.
Para ver las Cataratas del Niágara de cerca y experimentar la emoción de “entrar” literalmente en el vientre de la cascada, baje al Centro de visitantes de Table Rock con Falls Incline Railways, un ascensor público que le permite moverse más rápido entre las atracciones de la Niagara Parks y Table Rock (el viaje de ida cuesta $ 2.75 más impuestos, el viaje de ida y vuelta cuesta $ 5.50 más impuestos).
Una vez que llegues a Table Rock, puedes iniciar el Journey Behind The Falls, un camino que consiste en atravesar una red de cuevas ubicadas detrás de Horseshoe Falls, desde las cuales puedes llegar a dos plataformas ubicadas en dos niveles diferentes, desde las cuales es posible Admira las cataratas de cerca.
El recorrido dura aproximadamente 45 minutos y cuesta $ 16,75 para adultos (13 años) y $ 10,95 (precios cotizados en dólares canadienses) para niños de 6 a 12 años. Desde mediados de diciembre hasta mediados de abril el andén inferior está cerrado, por lo que el precio de la entrada se reduce a $ 11,25 para adultos y $ 7,30 para niños (menores de 5 años no pagan).
Torre Skylon
Para ver las cataratas desde arriba, puedes subir a la Torre Skylon, desde cuyas terrazas cubiertas y descubiertas puedes admirar las Cataratas del Niágara en todo su esplendor.
Dentro de la Torre Skylon también hay un cine donde se proyecta una película sobre las Cataratas del Niágara.
El precio de la entrada de acceso a la Skylon Tower es de 15,02 $ para adultos (a partir de 13 años) y de 9,22 $ para niños de 3 a 12 años (gratis para menores de 3 años).
La entrada al cine cuesta $ 11,59 para adultos y $ 6,95 para niños, mientras que la entrada combinada para ambas atracciones cuesta $ 20,82 para adultos y $ 12,70 para niños.
Cruceros por las Cataratas
En el período desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre es posible participar en uno de los cruceros que llevan a los turistas justo debajo de las Cataratas del Niagara, tanto canadienses como estadounidenses.