Conexiones de Nueva York a las Cataratas del Niágara
Ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, las Cataratas del Niágara estadounidenses se encuentran en el Estado de Nueva York y son un destino popular para los millones de turistas que visitan el noreste de los Estados Unidos cada año.
Distancia entre Nueva York y Cataratas del Niágara
Aunque todavía se encuentra en el estado del mismo nombre, no es tan fácil y obvio llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, ya que se encuentran a aproximadamente 660 kilómetros de la Gran Manzana (411 millas). Para cubrir esta distancia en coche se necesitan más o menos 6 horas y media de viaje.
Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York
Hay varias formas de llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York.
Las mejores opciones están ciertamente representadas por el tren y el avión, pero tampoco se excluyen el autobús o el coche.
Veamos juntos cuáles son los medios de transporte que se pueden utilizar para llegar a las Cataratas del Niágara.
Los mejores tours de las Cataratas del Niágara
Tren
Ir de Nueva York a las Cataratas del Niágara en tren toma aproximadamente 9 horas.
La compañía que presta servicio en la ruta Nueva York – Cataratas del Niágara es Amtrak, con trenes Maple Leaf y Empire Service que salen de Penn Station.
El costo del boleto es desde $65 en la tarifa Value y puede llegar hasta $123 en la tarifa Flexible; con la tarifa Premium el pasaje cuesta $97.
Autobús
Llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en autobús es sin duda una opción económica, pero no rápida, ya que el viaje puede durar de 9 a 11 horas.
La mayoría de los autobuses salen de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, en Manhattan, y llegan a la Terminal de Autobuses de Niagara Falls (en 4555 Erie Ave.) en Niagara Falls, Ontario.
Las dos compañías principales que prestan servicios en la ruta Nueva York – Cataratas del Niágara son Greyhound y Trailways.
Los boletos parten desde en $ 54 para Greyhound y $ 69 para Trailways.
Avión
Viajar en avión es sin duda la forma más rápida de cubrir la distancia entre Nueva York y las Cataratas del Niágara, ya que el vuelo dura apenas una hora.
Incluso considerando el tráfico que se puede encontrar para llegar al aeropuerto, el tiempo dedicado a las operaciones de abordaje y el tiempo requerido para llegar a las Cataratas del Niágara una vez aterrizado, ciertamente no tomará las nueve horas de viaje necesarias para hacer el viaje en autobús o tren.
Costo del vuelo Nueva York – Búfalo
El aeropuerto más cercano a American Niagara Falls es el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara; a partir de JFK, el costo mínimo de un boleto es de alrededor de $ 120.
Una vez en el aeropuerto, puedes aprovechar el servicio de lanzadera (80 €) para llegar a las cataratas.
Coche
Incluso el coche es un medio de transporte válido para llegar a las Cataratas del Niágara: aunque el trayecto es bastante largo y el tiempo de viaje puede aumentar debido al tráfico y los retrasos, llegar a las Cataratas del Niágara en coche tiene la ventaja de que te permite moverte de forma independiente.
El viaje entre Nueva York y las Cataratas del Niágara toma un promedio de 7 a 7 horas y media. Los autos se pueden alquilar en una de las muchas rentas de autos en la ciudad, por un costo mínimo diario de alrededor de $ 50.
La ruta más fácil y rápida para llegar a las Cataratas del Niágara en automóvil es la que sigue la Interestatal 87 y luego la Interestatal 90.
Tour en helicóptero por las Cataratas del Niágara
Si quieres disfrutar de una vista única y privilegiada de las Cataratas del Niágara, y no tienes problemas de presupuestos, puedes optar por sobrevolarlas a bordo de un helicóptero.
Hay varias empresas que ofrecen recorridos por las Cataratas del Niágara en helicóptero: desde arriba se pueden admirar las cataratas, el Niagara Gorge, el Rainbow Bridge, el Queen Victoria Park, la Skylon Tower, con los arcoíris que aparecen y desaparecen, en una magia sin fin .
Algunos tours también incluyen una audio guía. El costo de dicho recorrido es de aproximadamente $ 200 por persona (duración promedio de 15 a 20 minutos).
Tour de seis días: Nueva York – Cataratas del Niágara – Boston
Aquí hay un recorrido de seis días para descubrir las bellezas históricas y naturales de esta porción de Estados Unidos, con un pequeño desvío por la frontera.
La mejor temporada para un tour de este tipo es entre los meses de mayo y octubre, para que puedas disfrutar al máximo de todas las atracciones que las Cataratas del Niágara tienen para ofrecer.
De Nueva York a las Cataratas del Niágara
Primer día: Nueva York – Cataratas del Niágara
El viaje comienza en Nueva York, donde alquilaremos un coche.
El tiempo de viaje entre Nueva York y las Cataratas del Niágara es de aproximadamente 7 horas – 7 horas y 30 minutos, por lo que planeamos llegar a las Cataratas del Niágara por la tarde. Antes de ir a hacer el check in en el hotel, podemos dar un paseo hasta las Cataratas y, quizás, admirarlas mientras se iluminan con la luz del atardecer.
Hotel recomendados a las Cataratas del Niagara
Segundo día: visita al lado americano de las Cataratas
El segundo día comienza con una subida a la Torre de Observación, ubicada con su plataforma en Niagara Gorge, que es el único punto en todo el parque desde el que se puede admirar la vista de todas las cataratas, incluidas las Cataratas Horseshoe.
Continuamos con un crucero en el Maid of the Mist para experimentar la emoción de estar justo debajo del chorro de las cataratas.
Después del almuerzo damos un paseo hasta Goat Island, para disfrutar de la espectacular vista de las American Falls; cruzando un pequeño puente, estás en Three Sisters Island, desde donde puedes disfrutar de una vista privilegiada del Velo de Novia.
Alternativamente, podemos ascender por el sendero de la Cueva del Viento, que finaliza en el Puente del Huracán del Viento, situado a poca distancia del chorro del Velo de la Novia.
Concluimos nuestro recorrido por las Cataratas del Niágara americanas con una visita al Acuario de Niágara.
Tercer día: visita el lado canadiense de las cataratas
El tercer día nos trasladamos al Rainbow Bridge, para llegar al lado canadiense de las Cataratas del Niágara (para cruzar la frontera estatal, los documentos deben estar en orden).
Subimos a la Torre Skylon, desde cuyas terrazas se puede disfrutar de una vista espectacular de todas las Cataratas del Niágara; luego continuamos nuestro viaje descendiendo a Table Rock con el ascensor público del Ferrocarril Inclinado.
Desde Table Rock, comenzamos nuestro Journey Behind the Falls, que nos adentra en las cuevas escondidas detrás de Horseshoe Falls y sale en dos plataformas, ubicadas en dos niveles, que están muy cerca de las cataratas.
Si además queremos ver la espectacular Garganta del Niágara, y su “Remolino Gigante” podemos elegir entre el espectacular sendero que nos lleva muy cerca del poderoso riachuelo, el White Water Walk, o podemos admirarlos desde arriba, subiendo a la Whirlpool Aero Car, desde cuyas cabinas suspendidas se puede disfrutar de una vista impresionante.
Por la tarde cruzamos el Puente del Arco Iris de regreso a los Estados Unidos.
De las Cataratas del Niágara a Boston
El cuarto día volvemos a ponernos en marcha, dirección Boston, donde llegaremos por la tarde (también aquí la duración del viaje es de unas 7 – 7.30 horas) y devolveremos el coche de alquiler, mientras que el quinto día lo dedicaremos para explorar la ciudad.
Mi consejo es comprar un billete para un Hop – On, Hop – Off Old Town Tour, para que podamos movernos libremente y ver las zonas más interesantes de la ciudad.
El punto de partida ideal es Copley Square, donde se encuentra la iglesia de SS. Trinity, luego puedes continuar con el Freedom Trail: con la visita guiada, un guía disfrazado te contará la historia del Freedom Trail, vinculado a la Revolución Americana y de los edificios que se encuentran en el camino (Old South Meeting House, Old State Casa y Casa Paul Revere).
Después de un almuerzo en la zona de Quincy Market, nos dirigimos a visitar otras dos importantes atracciones: el Boston Tea Party Ships and Museum y el USS Constitution con su museo.
De Boston a Nueva York
El quinto día vamos al alquiler de coches para recoger nuestro coche y poner rumbo a Nueva York. Por el camino paramos para visitar la ciudad universitaria de Cambridge, sin olvidarnos de la prestigiosa universidad de Harvard.
La llegada a Nueva York está prevista para la tarde.
Si en vacaciones prefiere relajarte, siempre puedes optar por un tour organizado.
Gracias a los tours organizados puedes visitar las Cataratas del Niágara en un día, dos y hasta cinco días, sin estrés.