Lago Winnipeg
El lago Winnipeg es uno de los lagos más grandes de Canadá. Parece que fue bautizado con este nombre por el explorador Henry Kelsey, que vivió en el siglo XVII, quien adoptó el nombre que la población cree le daba a la cuenca de agua dulce: wīnipēg (aguas fangosas).
Uno de los principales centros poblado en las inmediaciones del lago es la ciudad del mismo nombre, Winnipeg.
Actividades: qué hacer
El lago Winnipeg se caracteriza por kilómetros de playas de arena blanca y fina, y es un destino popular tanto para locales como para turistas para refrescarse en los meses de verano.
Varios festivales anuales se llevan a cabo en el área del lago Winnipeg. Además de las actividades típicas relacionadas con las zonas lacustres, alrededor de la cuenca de Manitoba hay varios museos, como el New Iceland Heritage Museum o el Hecla Heritage Historic Village, un auténtico pueblo-museo.
¿Cuál es la mejor época para visitarlo?
En el lago Winnipeg se practican numerosas actividades tanto en los meses más calurosos como en los más fríos, por lo que la mejor época para visitarlo también depende del motivo por el que te acerques a sus orillas.
Para nadar y disfrutar del calor del sol, por supuesto, los mejores meses son el verano. Los deportes que se practican con veleros se practican mejor a principios de primavera o finales de otoño.