Lago Ontario, Toronto, Canadá

Lago Ontario, Canadá

Home » Visitar Canadá » Los grandes lagos de Canadá » Lago Ontario, Canadá
  • Superficie: 19.000 km2
  • Área canadiense: 10.000 km2
  • Profundidad máxima: 244 m
  • Ubicación: ubicado en la frontera entre Canadá (Ontario) y EE. UU. (Nueva York). La ciudad de Toronto se encuentra justo a las orillas del lago Ontario.

Aunque es la más pequeña de las cuencas que componen el complejo de los Grandes Lagos, el lago Ontario es quizás el más conocido, aunque solo sea por el hecho de que de él toma el nombre la provincia del mismo nombre, donde se encuentran las ciudades de Toronto y Ottawa, capital de Canadá.

La palabra Ontario es un término de origen iroqués y significa “lago de aguas brillantes“. De los Grandes Lagos, Ontario es el más cercano al Atlántico y recibe toda el agua de las otras cuencas del sistema.

Debido a su proximidad a Toronto y otros puntos turísticos de la provincia, el lago Ontario es un destino popular para los turistas.

Actividades

Partiendo de la ciudad de Toronto, el lago Ontario ofrece a los visitantes la oportunidad de practicar numerosas actividades: se puede caminar por el Waterfront, visitar el Ripley’s Aquarium of Canada o The Tall Ship Kajama.

A poca distancia de Toronto se encuentran los Scarborough Bluffs, ubicados dentro del Scarborough Bluffs Park. Un poco al sur de Toronto se encuentra Mississauga, con su Lakefront Promenade Park.

En la orilla opuesta, justo frente a Toronto, se encuentra el pueblo de Niagara on the Lake, en la desembocadura del río Niágara: “el pueblo más hermoso de Ontario” ofrece al visitante numerosos atractivos, desde playas de arena fina hasta Heritage Walk y Queen Royal Park.

¿Cuál es la mejor época para visitarlo?

Seguramente, los meses de verano son la mejor época para visitar los lugares ubicados en el lago Ontario, sobre todo por el clima, lo único negativo es que estos meses también son los de mayor actividad.

Una buena alternativa son los periodos primaverales, como finales de abril y mayo, o los otoñales, desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *