Lago Huron
El lago Huron, que debe su nombre a la población indígena que habitaba las tierras circundantes antes de la colonización, es uno de los 5 lagos que componen el sistema de los Grandes Lagos.
La división entre el lago Huron y Michigan está tan mal definida que, muy a menudo, las dos cuencas se denominan Huron – Michigan, como si fueran un gran lago único.
Dada su relativa proximidad a Toronto y los numerosos puntos de interés, el lago Huron es un popular destino turístico.
Actividades: qué hacer
El lago Huron está rodeado por la naturaleza salvaje e indomable de Canadá, y ofrece al visitante la oportunidad de practicar multitud de actividades: senderismo y paseos en barco, pesca, natación o simplemente tomar el sol en alguna de sus numerosas playas de arena fina.
Si te gustan los naufragios y sus historias, debes visitar el Parque Nacional Marino Fathom Five: ubicado en Tobermory, en Georgian Bay, al final de la península de Bruce, esta reserva natural submarina esconde hasta 22 naufragios, que datan de alrededor el siglo XIX, todo por explorar.
En las cercanías del lago Huron también se encuentra la ciudad de Goderich, a la que a menudo se hace referencia como “la ciudad más bonita de Canadá”, que cuenta con varios edificios históricos y el Museo del Condado de Huron.
¿Y la isla Manitoulin? Si decides visitarlo, no dejes de ir a ver su Bridal Veil Falls.
¿Cuál es la mejor época para visitarlo?
Los meses de junio a agosto son los de mayor actividad, pero también los mejores para sumergirse en sus aguas cristalinas y descansar en sus playas.
Para los entusiastas del kayak y los campamentos, los mejores meses son desde finales de agosto hasta finales de septiembre, cuando termina el caos de la temporada de verano.
Si quieres admirar el manto otoñal de la naturaleza que rodea el lago, la mejor época es desde finales de septiembre hasta finales de octubre.
Los meses de invierno son ideales para esquiar, caminar con o sin raquetas de nieve, por los senderos que se pueden recorrer.